Recibe el INAH apoyo internacional

AutorFrancisco Morales V.

La Société des Américanistes, una prestigiosa organización que promueve el estudio de las culturas indígenas de América, dirigió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador expresando su preocupación por los recortes presupuestales que sufrirá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Habiendo tenido conocimiento de los ajustes presupuestales que se prevén aplicar en el contexto mundialmente difícil actual de la pandemia del Covid-19, y que bloquearían completamente el funcionamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, quisiéramos expresarle, por la presente, nuestra extrema preocupación", se lee en la misiva firmada por Philippe Descola, presidente de la sociedad.

La carta, que fue compartida por el arqueólogo Leonardo López Luján en su cuenta de Twitter, se suma a otra enviada la semana pasada por la Society for American Archaeology (SAA) con el mismo propósito.

Como ha sido reiteradamente señalado por arqueólogos, investigadores y personal de todo tipo del INAH, el recorte del 75 por ciento para instituciones públicas afectaría gravemente los trabajos de la dependencia, por lo que se pide una exención a esta medida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR