Recibe Judicial ingresos ilegales

AutorJonathan Compton

Fuera de la ley se estacionó el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE).

La concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial ha operado con pagos irregulares al órgano de administración judicial, pues carece de facultades legales para recaudar.

De acuerdo con información a la que MURAL tuvo acceso, de las cuentas bancarias y estados financieros 2018, mensualmente se realizan diversos depósitos hasta por 561 mil pesos a las cuentas 0309142447 y 503991993 para cubrir la contraprestación del servicio que tiene la empresa DTC Soluciones Inmobiliarias.

Por el contrato 19/2015, la compañía debe pagar 500 mil pesos mensuales o lo correspondiente tomando en cuenta los días inhábiles del recinto judicial; al año suma unos 6 millones de pesos.

Víctor Hugo Hernández, representante de la Comunidad de Abogados Independientes de Jalisco, señaló que los cobros son inconstitucionales, pues en principio el Poder Judicial está impedido para generar ingresos por cuenta propia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR