Recibe a líderes de G20 una Argentina en crisis

AutorLaura Santos

BUENOS AIRES.- Argentina recibirá a la cumbre anual de los líderes del Grupo de los 20 en un clima interno de quiebre.

El contexto es un país con una inflación que ronda el 50 por ciento, con un incremento en el desempleo, con su industria en retroceso y con un descontento social provocado por la pérdida del poder adquisitivo.

Dicha reunión se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre con la participación de los Mandatarios de los 19 países que lo conforman más la Unión Europea. Esta edición tiene como invitados, además, a Chile y Holanda y será la primera en realizarse en Sudamérica.

Sin embargo, expertos en política internacional coinciden que el Presidente argentino, Mauricio Macri, será un anfitrión que tendrá que sortear los conflictos al interior del país al mismo tiempo de trabajar para garantizar el idóneo desarrollo de la agenda de trabajo.

"El año pasado (la Canciller alemana) Ángela Merkel, que fue la anfitriona de la cumbre de Hamburgo (...), se las vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR