Recibe México menos turistas

AutorDayna Meré y con información de Mónica Ramírez

MÉXICO.- Mientras el turismo a nivel mundial registra aumentos de 4 por ciento en promedio, en México el número de turistas que visitaron el País durante los primeros cuatro meses del año cayó 3.2 por ciento, en relación al mismo periodo del 2009, según cifras del Banco de México (Banxico).

Esta es la mayor caída desde el 2003 para el mismo periodo, cuando se contrajo 14.7 por ciento en llegada de visitantes.

Francisco Madrid, analista del sector y ex subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo, explicó que esta caída obedece a dos factores, por un lado la baja en la llegada de turistas fronterizos, y por otro, que abril del 2009 fue un mes particularmente bueno para el sector, previo al brote de influenza.

La Organización Mundial de Turismo prevé que durante todo el año la llegada de turistas internacionales crezca entre 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR