Recibe Pinochet la última bendición

AutorCarlos Arias

MURAL / Argentina

BUENOS AIRES.- El sábado pasado, la familia Pinochet temió por lo peor, así que llamó al capellán del Ejército chileno, Iván Wells, para que diera al ex dictador la última bendición.

Lucía Pinochet Hiriart, hija del General, reveló ayer que su padre recibió la extremaunción dos días antes que la Corte de apelaciones chilena rechazara el amparo de los abogados que alegan que su cliente no está en condiciones físicas de enfrentar un proceso judicial.

El abogado acusador, Juan Subercaseaux, denunció una campaña de la derecha chilena para presentar a Pinochet como un moribundo, con la intención de influir en la decisión de la Corte Suprema.

"Estamos corriendo un peligro muy grande de que se monte una campaña sorpresa para desprocesar a Pinochet en el último momento, como ocurrió en el año 2001. No se descarta que presenten algún escáner cerebral falso o nuevos informes del Hospital Militar", dijo Subercaseaux a MURAL.

Pinochet, de 89 años, enfrenta una orden de procesamiento por un homicidio calificado por el secuestro y desaparición de nueve opositores, y está a la espera de que la Corte Suprema resuelva si está en condiciones de salud para enfrentar a la justicia.

La vista de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR