Recibe premio el ícono nacional de arquitectura

AutorJorge Ricardo

México.- Al recibir la Medalla de Bellas Artes, el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, autor del Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca y la Nueva Basílica de Guadalupe, afirmó que sólo es posible construir obras que perduren en el tiempo si hacen referencia a la cultura y a la historia nacionales.

"La arquitectura sólo puede ser original cuando se apoya en sus raíces, porque no se modifica con el tiempo. Con programas distintos, con espacios diversos y tecnologías cambiantes, se puede establecer un lazo de unión, un valor inmutable a través de la historia", dijo ayer el arquitecto en el Palacio de Bellas Artes.

Momentos antes, el también rector fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana y presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68, había recibido el máximo galardón artístico mexicano de manos de la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

"Ramírez Vázquez es un hombre de una obra artística que hace insuficientes los calificativos por su decisiva influencia y aportaciones estéticas", dijo Sáizar.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR