Recibe premio el ITESO

AutorSara Ochoa

Por realizar un proyecto a favor de las buenas prácticas de promoción de la ciudadanía, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Por medio del Proyecto de Aplicación Profesional "PAP San Pedro Valencia: Renovación Urbana, saneamiento ambiental y emprendimiento turístico", alrededor de 25 carreras de dicha Institución, han apoyado al menos a 9 comunidades ubicadas alrededor de la Presa de Hurtado, ubicada en la Zona Norte de Acatlán de Juárez.

Héctor Morales Gil de la Torre, académico y miembro de la coordinación de programas de incidencia social del ITESO, explicó que dicho proyecto fue seleccionado de entre 21 universidades del País que participaron en la convocatoria, donde se buscó ayudar a la reactivación económica de la zona.

"En 2014 se vivió una crisis importante en la Presa, debido a una fuga de melaza en uno de los ríos que la alimenta", señaló.

"Cuando se abrió el agua, la melaza expulsó el oxígeno disponible en el agua y los peces murieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR