Recibe Soberanes respaldo de ONG

AutorSonia del Valle

MURAL / México

MÉXICO.- El 52 por ciento de las cartas de apoyo que llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República para la reelección o renovación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fueron a favor del Ombudsman nacional, José Luis Soberanes.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado recibió mil 391 propuestas, de las cuales 730 son a favor de que Soberanes se quede por un periodo de 5 años más al frente de la CNDH y el resto fue para el registro de 28 candidatos más.

En las últimas horas del viernes 15 cuando se cerró el registro de aspirantes se adhirieron tres ex consejeros electorales, José Woldenberg; Alonso Lujambio y Jaime Cárdenas.

Se presentaron también las candidaturas de Santiago Corcuera coordinador de la maestría de derechos humanos de la Universidad Iberoamericana y Alberto del Castillo del Valle, doctor en derecho de la Universidad Panamericana y profesor del Instituto Nacional de Ciencias Penales, así como el magistrado en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez.

Otra candidata mujer, que se suma a la lista es la doctora en derecho ambiental, Raquel Gutiérrez Nájera; también se presentó la candidatura de Raúl Plascencia Villanueva investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Esta es la segunda ocasión en que el Senado decide si ratifica al actual Ombudsman nacional por 5 años más o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR