Recibe tres preseas en GDL

AutorJonathan Hernández y Abril Valadez

Plácido Domingo siempre regresará a Guadalajara. Su vida, sobre todo su infancia, reconoce, está ligada a la Ciudad y las presentaciones que sus padres tenían constantemente en la Perla Tapatía.

Aquí fue su primera presentación y décadas después de su debut los reconocimientos a su nombre, labor y figura continúan.

Anoche, en la sala del Conjunto de Artes Escénicas, que lleva el nombre del tenor, cerca de las 21:45 horas le fueron otorgadas tres Preseas José Pablo Moncayo, que este año celebraron su segunda edición y que fueron otorgadas por el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

"Espero que (los teatros que llevan su nombre, el de Tequila, y en Zapopan) sirvan para reconocer el talento joven, aquellas futuras estrellas de la ópera, la zarzuela", dijo el tenor tras recibir las medallas de la mano del Presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

Durante la velada también fueron reconocidos los cantantes mexicanos María Katzarava y Arturo Chacón, mientras que en el rubro "Venera" al mérito cultural, el pianista y crítico Lázaro Azar fue uno de los celebrados.

"En realidad creo que lo que fue decisivo para el reconocimiento de esta noche fue que hace seis años con motivo del centenario de Moncayo yo estuve al frente de la edición Moncayo que consistió en editar todas sus partituras y grabar toda su música. La OFJ creo que ahorita es la mejor orquesta de México", señaló Azar.

Hoy, Plácido dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR