Reciben a otros 154 migrantes

AutorJonathan Bañuelos

Las personas pertenecientes a la segunda Caravana Migrante que llegaron este viernes a la Ciudad, esperaran a que arribe el grueso del grupo, el próximo domingo, para unirse y continuar su camino hacia Nayarit.

Así lo informó el Padre Alberto Ruiz Pérez, director de El Refugio Casa del Migrante -albergue donde se encuentran las personas-, al explicar que podrían llegar a ser más de mil migrantes los que arriben a Jalisco.

Detalló que se buscará que, una vez que lleguen a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), sean auxiliados para que crucen la marcha urbana y retomen la ruta hasta la ciudad de Tepic.

"La idea es crear un puente de autobuses que los trasladen de Guadalajara, una vez que vayan llegando, hasta Tepic, a través de la Iglesia, universidades y apoyos de empresarios para pagar los buses".

Añadió que, gracias a la colaboración con otras organizaciones, las personas están recibiendo alimentos, hospedaje, servicios médicos y ropa.

La titular del Instituto Jalisciense para Migrantes, Mariana Márquez, confirmó que durante el fin de semana podrían llegar más personas migrantes que tendrían que avanzar por la ruta que trazaron las autoridades tras cerrar el albergue del Auditorio Benito Juárez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR