Se reciben 42 nuevos policías

AutorJorge Ocegueda

Dulce, quien hace un año sufrió un atraco en el Centro de Guadalajara, hoy ya es una policía "tecnológica".

En aquella ocasión, la muchacha de 23 años vio con impotencia el arma de fuego con que su asaltante la amenazó para quitarle su celular, sus tenis y su dinero.

En contraste, una pistola se convertirá en su aliada en el combate contra la delincuencia dentro de 15 días, cuando Dulce Luna López comience formalmente su carrera como policía municipal.

"Fui víctima, una de las cosas que me impulsó fue que sentí impotencia de que no me podía defender", expresó la joven.

Ayer, se graduó, junto con 41 compañeros de dos generaciones, del curso "Habilidades Básicas en Informática", impartido por el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, para complementar su formación como nuevos gendarmes.

Ambos grupos, el 82 y el 83, constituyen el inicio de los conocimientos de computación que en lo sucesivo deberán adquirir todos los oficiales tapatíos.

El aprendizaje servirá para la operación del nuevo equipamiento tecnológico que se instalará próximamente en las patrullas, el cual tendrá, por ejemplo, bases de datos de vehículos robados y rastreos vía satélite.

"Para llevar a cabo acciones de inteligencia", mencionó Alfonso Petersen Farah, Presidente Municipal de Guadalajara, durante la ceremonia de graduación, realizada en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, el mediodía de este lunes.

Además, el curso de informática, con una duración de tres meses, incluyó clases de cuestiones éticas.

"Para hacer un buen uso de la autoridad, de la ley que está en nuestras manos", consideró Macedonio Tamez Guajardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR