Reciben agentes alza salarial

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, anunció ayer aumentos salariales a más de 900 elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Malova informó los incrementos durante una comida con agentes operativos de las instituciones policiales de Sinaloa.

Así, a partir del año en curso, el personal de la Dirección de Policía Ministerial gozará de aumentos salariales que van de un 62.58 a un 93.36 por ciento, de acuerdo con las categorías establecidas dentro de la corporación.

En el caso de los comandantes A, B y C se homologa el salario a 20 mil pesos gracias a la autorización de bonos estatales que fluctúan entre 7 mil y 9 mil pesos y que corresponden a los tres niveles de responsabilidad que tenían conforme la anterior clasificación.

El jefe de grupo, investigador policial y supervisor operativo, tendrá un sueldo mensual de 17 mil, contra un máximo de 9 mil que percibían anteriormente. Los tres niveles se integrarán a una sola categoría de jefe de grupo.

El policía operativo y el agente chofer serán reclasificados como agentes y recibirán 14 mil, contra 8 mil que devengaban, lo cual significa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR