Reciben asesoría inglesa

AutorLuz Guzmán

En el Reino Unido, el 39 por ciento de las empresas que cuentan con un crecimiento acelerado fue resultado de integrar al diseño como parte de su estructura; el 80 por ciento de éstas logra acceder a nuevos mercados de exportación en menos de tres años, y el 83 por ciento ha incrementado su participación de mercado nacional.

Por estas razones, la Embajada británica traerá a cuatro de los mejores despachos de diseño no sólo a nivel europeo, sino a nivel mundial, para vincularlos con empresas jaliscienses a través del tercer foro de diseño Guadalajara-México-Reino Unido 2008, que se llevará a cabo en el ITESO el 7 y 8 de abril.

"Lo que pretendemos hacer es demostrar al empresariado local que el diseño tiene que ser o es una parte importantísima en el desarrollo de su empresa, y es una parte que puede lograr tanto diferenciación como aumento en su competitividad, que se traduce en un aumento de sus ventas tanto nacionales como extranjeras", señaló Iván Ramírez Rebolledo, director de Industrias Creativas de la Embajada británica.

Los invitados serán JKR, que realizó el diseño de la cerveza Guiness y Bacardi; Design Bridge, que diseñó la cerveza tailandesa Tigre y el empaque de la cerveza Sol internacional, de FEMSA; Imagination, que efectuó la estrategia de comunicación corporativa de la BBC, y Blue Marlin, que llevó a cabo diseños para Cadbury Schweppes Bebidas y Burlinton.

"Lo que hemos encontrado es que las empresas locales no le dan el valor que merece al diseño.

"Están aprendiendo y se han dado cuenta que el ir a exhibiciones internacionales a replicar diseños ya no es tan productivo como lo fue años atrás (...), tienen que invertir a hacer un despacho interno, o incluso subcontratarlo, si es que no tienen los recursos necesarios", aseguró Ramírez Rebolledo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR