Reciben cines a poco público

AutorAbril Valadez

Las luces, el proyector y las máquinas de palomitas de maíz volvieron a la acción en Jalisco, pero muy pocos cinéfilos decidieron aprovecharlas.

Ayer, las dos cadenas de cine más importantes en México reabrieron 23 complejos en la Zona Metropolitana de Guadalajara con la autorización del Gobierno del Estado.

Sin embargo, al menos en Cinemex Sania y en Cinépolis La Gran Plaza, que fueron visitados por este medio, se observó muy poca asistencia.

Jalisco se encuentra en semáforo naranja y Fase 0 (de responsabilidad individual), y aunque la vuelta a la actividad en recreación y diversión se encontraban en las Fases 4,5 y 6, el Gobierno dio el visto bueno para abrir, con las medidas sanitarias correspondientes y al 25 por ciento de capacidad.

"Yo fui el único en la sala, pero pues es lunes, yo creo que la gente todavía no sabe que ya empezaron a abrir los cines. Me animó a venir el aburrimiento en casa.

"Tengo planeado volver en la semana con una amiga, ya vi que están bien separados los asientos, que desde que entras te están checando la temperatura, eso me da más seguridad", dijo Antonio Díaz, de 34 años, quien vio Veinteañera, Divorciada y Fantástica en Cinemex Sania.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR