Reciben templos recursos

AutorSorayda Díaz

Un recurso de casi 9 millones de pesos será destinado para darle una manita de gato a seis edificios patrimoniales del Estado.

Entre los elegidos, para hacerles limpieza, relleno de grietas, y restauración de daños ocasionados por el paso del tiempo y el intemperismo, se encuentran la Catedral, los templos de Mexicaltzingo, Jesús María, Nuestra Señora de la Luz en Cañadas de Obregón.

Así como el Ex hospital Hilarión Romero Gil, ahora Centro Cultural, en Ameca, y el Ex Hospital de Indios, en Attaco Tapalpa.

El monto autorizado para Jalisco por el Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba ), es de un millón 919 mil pesos, lo cual se sumará a lo proporcionado por el Estado y los Municipios que es poco más de 7 millones de pesos, según señaló Modesto Aceves Ascencio, director general de Patrimonio Cultural.

El Templo de Nuestra Señora de la Luz en Cañadas de Obregón, será uno de los primeros en iniciar sus obras. La comunidad solicitó más apoyo para arreglar la fachada y deterioros causados por las cuerdas de las campanas, así como algunas partes de las cornisas. Este recinto se beneficiará con 250 mil pesos del Foremoba, 320 mil por parte delEestado y 320 mil del Municipio.

"Los convenios están suscritos, estaba dicho que el Municipio tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR