Recibirá INI a zapatistas

AutorCecilia González

MURAL /México

MEXICO.- Al anunciar que recibirá como invitados de honor a los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que arribarán a la ciudad de México el 6 de marzo, el director general del Instituto Nacional Indigenista, Marcos Matías Alonso, se convirtió ayer en el primer funcionario del gabinete foxista que tiende la mano a la marcha que vendrá de Chiapas.

Después de su primer encuentro formal con la prensa, este indígena guerrerense, hoy vuelto funcionario, informó que a través de las 22 radiodifusoras que el INI tiene en 24 estados, se apoyará la difusión de la caminata y los comunicados del EZLN. Además, dijo, se les invitará a la sede del INI, aunque lleguen encapuchados.

"Al Instituto no le preocupa que los zapatistas traigan trapos en la cara, lo que importa es su lucha", afirmó. "No tenemos ningún inconveniente en que vengan, vamos a mandarles un mensaje y abrirles las puertas del instituto para recibirlos aquí como invitados de honor.

"Hasta ahora no ha habido ningún enlace, pero estamos previendo cubrir todos los eventos del EZLN a través de nuestras radios indígenas, daremos a conocer su recorrido, sus comunicados y pronunciamientos, porque nuestra radio está al servicio de los pueblos indígenas y este es un movimiento de pueblos indígenas", afirmó.

Ex asesor del EZLN, Matías Alonso descartó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR