Recibirá Rubén Sosa ayuda diplomática

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- A través de su representación diplomática en París, México solicitará a Francia una investigación sobre el caso del actor Rubén Sosa, quien sufrió un atropello por parte de tres policías galos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Niza, el pasado lunes.

"En base a la información que es del dominio público, la Embajada de México en Francia solicitará al Gobierno francés que inicie una investigación para esclarecer los hechos, y para que, eventualmente, se deslinden responsabilidades", señalaron a MURAL fuentes autorizadas de la embajada mexicana.

Además, la solicitud se entregará a la Cancillería francesa en los próximos días en una carta oficial.

Sosa, actor de la película Los Bastardos, que compite en el Festival de Cannes en la sección Una Cierta Mirada, recibirá también el apoyo de la embajada de México en Francia en caso de que decida demandar a los tres policías por haberlo retenido el lunes sin razón y de manera humillante.

"Hasta ahora no ha habido denuncia por parte del afectado o de representantes suyos. Estamos tratando de localizar al afectado para hablar con él y tener más detalles", puntualizaron.

Las citadas fuentes precisaron que si Sosa, quien se regresó en la madrugada de ayer a México, desea presentar una demanda contra los tres policías, no necesita volver personalmente a Francia.

"Lo puede hacer a través de la cancillería mexicana. Es decir que puede acudir a la Secretaría de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR