Recibirá Zaha Oro Real en 2016

AutorRicardo Dorantes

Pasaron 168 años desde que se instauró el reconocimiento más importante que otorga el Instituto Real de Arquitectos Británicos, la Medalla de Oro, para que éste fuera otorgado por primera vez a una mujer.

Ninguna otra, entre las grandes investiduras que otorga el gremio a nivel mundial, tardó tanto en reconocer el talento femenino y su influencia en la disciplina, pero la mala racha terminó con el nombramiento de la angloiraquí Zaha Hadid.

La medalla, aprobada por la Reina de Inglaterra, se entrega a una persona o grupo de personas que ha mostrado una influencia significativa directa o indirectamente en el avance de la arquitectura.

"Estoy muy orgullosa de ser galardonada con la Medalla de Oro Real", expresó Zaha, "en particular, por ser la primera mujer en recibir este importante honor".

"Ahora vemos más oficinas lideradas por mujeres. Eso no quiere decir que sea fácil, a veces los desafíos son inmensos, pero ha habido un gran cambio en los últimos años y vamos a seguir en este progreso".

La nacida en 1950 fue anunciada como la ganadora oficial de la Medalla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR