Recicla Trump en TV discurso sin novedad

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- Donald Trump repitió por enésima vez su mensaje sobre el muro, pero esta vez ante millones de estadounidenses.

El Presidente insistió en que necesita obtener del Congreso los más de 5 mil millones de dólares que reclama para la obra en la frontera con México.

Sólo así, aseguró, podrá concluir el cierre parcial del Gobierno, que hoy cumple 18 días y que amenazó con mantener durante meses e incluso años, y del que ha responsabilizado a los demócratas, quienes se resisten a apoyar el muro.

"Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur", lanzó el Mandatario, en la primera ocasión en que se dirigió a los ciudadanos en un mensaje televisado desde el despacho oval, en horario de máxima audiencia.

"El Gobierno está cerrado por una sola razón: la negativa de los demócratas a financiar la seguridad fronteriza", agregó.

Tras repasar una serie de crímenes supuestamente cometidos en su país por migrantes indocumentados en los últimos meses, preguntó: "¿Cuánta más sangre de estadounidenses hay que derramar para que los congresistas hagan su trabajo?".

En un alarmista discurso, el Presidente recurrió a sus habituales cartas -que tan bien le funcionan entre sus bases, como la supuesta entrada de criminales y drogas por la frontera- pero no aportó argumentos nuevos.

Su mensaje, de unos ocho minutos, sumado al anuncio de que viajará mañana a la frontera, supuso un intento de presionar a los demócratas, quienes se niegan a aprobar los fondos requeridos para un proyecto que la líder de la recién estrenada mayoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, califica directamente de inmoral.

Pelosi y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, comparecieron juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR