Reciclan, ayudan e informan

AutorRuth Álvarez

Ayudar al medio ambiente y a los demás puede ir de la mano, y los Scouts supieron hacerlo.

Sobre la explanada Iberoamericana -afuera del Instituto Cultural Cabañas-, los miembros de Scouts provincia Jalisco concluyeron ayer el Reciclatón 2019, donde juntaron latas y taparroscas de plástico que, en lugar de terminar en los basureros, se convertirán en recursos para organizaciones civiles que necesitan financiar proyectos.

Este año, las elegidas fueron Casa Hogar Naandi, que vela por niñas en situación de abandono, y Canica AC, un centro de atención para niños que luchan contra el cáncer.

Mario Arreola, coordinador general del evento, expresó que decidieron reunir las dos iniciativas con el fin de fomentar en la ciudadanía la cultura del reciclaje, pero también la de ayudar, ya que ambas eran experiencias relevantes.

"Ambas son las partes más importantes del desarrollo. El reciclaje es una de las áreas más importantes del cuidado del consumo, nosotros conocemos las tres erres, las siete erres, entonces nosotros tenemos que reducir nuestros consumo, después de que ya se consumió hay que aprovecharlo lo mejor posible este recurso", contó.

En el Reciclatón 2019, la tercera edición de esta iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR