Reclama a AMLO

AutorFrancisco de Anda

RECURSOS A PROYECTOS

El Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, enfrentó a Andrés Manuel López Obrador, y le reclamó respeto a la autonomía y soberanía del Estado.

Desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y acompañado de líderes empresariales y representantes de universidades, así como diputados locales, Alcaldes y organismos de la sociedad civil, Alfaro le hizo tres exigencias al próximo Presidente.

Primero demandó que se tomen en cuenta los proyectos planteados por el Estado y Municipios, los cuales han sido excluidos en el Presupuesto de Egresos federal.

"Nuestra petición no es para reclamar apoyo para obras de lucimiento personal, no estamos pidiendo dádivas ni recursos para uso discrecional", aseguró.

Lo que se reclama a la Federación, dijo, es que sea corresponsable en la solución de temas como el abasto de agua, movilidad, acceso a la salud y a educación de calidad.

RECHAZA INTROMISIÓN

En su segundo planteamiento, el Gobernador electo de Jalisco rechazó que se establezcan figuras paralelas a las autoridades constitucionales.

Ello en alusión a las facultades que tendrán los futuros delegados federales en los Estados.

"Desde aquí le decimos, con respeto y de frente, que es imposible construir un modelo de cooperación y entendimiento entre la Federación, el Estado, los Municipios, sustentado en la falta de respeto a las autoridades que al igual que usted fueron electas democráticamente por el pueblo de Jalisco", arengó el emecista.

Reprochó que López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR