Reclama por amparo Presidente a la Corte

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un oficio al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para reclamar por el amparo que un juez le otorgó a Carlos Gómez Arrieta, ex funcionario de la PGR señalado por torturar contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

En el Palacio Nacional, el mandatario planteó su molestia por el hecho de que el también ex funcionario del Gobierno de Michoacán ni siquiera esté dispuesto a presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República.

"Con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si yo tengo ya la información no puedo quedarme callado; es más, voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es al mismo tiempo el presidente del Consejo de la Judicatura, sobre este tema.

"Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial. Pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario, no me voy a quedar callado", dijo en conferencia de prensa.

López Obrador no mencionó nombres, pero se refirió de manera directa al video de un interrogatorio que se difundió en redes sociales, en el que se aprecia cómo se asfixia con una bolsa a uno de los detenidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR