Reclama Arzobispado detención ilegal

AutorFrancisco de Anda

Luego que el Arzobispado de Guadalajara reclamó la detención del sacerdote Francisco de Asís de la Rosa Patrón por un asunto en el que estaba involucrado Ricardo Suro Campos, padre del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, el cura fue puesto en libertad.

A través de un comunicado, el Arzobispado tapatío informó que la liberación ocurrió a las 17:10 horas, apenas tres horas después de que el órgano eclesial hizo pública la detención.

"La liberación se dio gracias a la gestión de diferentes actores, y con el diálogo y la buena voluntad que ofreció el señor Ricardo Suro Campos, quien se desistió de los cargos levantados para llegar a un arreglo satisfactorio para todos", indicó.

A las 14:06 horas, el Arzobispado exigió que el proceso legal por fraude específico en contra del sacerdote se llevara a cabo de manera transparente y en apego a la ley, dejando a un lado abusos de poder y arbitrariedades.

Aunque reconoció que hubo un traspaso irregular de cuatro inmuebles, porque éstos eran materia de un proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR