Reclama edificio

AutorPaulina Martínez

La Universidad de Guadalajara (UdeG) insistirá con todos los recursos que tenga a la mano en que se le otorgue el terreno que ocupa el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), afirmó ayer el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado.

El titular de la Universidad dijo que ante la intención manifestada por el Gobernador Emilio González Márquez de destinar ese predio para la Ciudad Creativa Digital, proyecto de desarrollo de tecnología, persistirán en que se done a la casa de estudios para la construcción de una preparatoria.

Cortés Guardado comentó que tiene conocimiento que el proyecto de la Ciudad Digital se construiría en el Parque Morelos, por lo que confía en que se respete la claúsula del convenio de donación de dicho predio, que dice que debe ser destinado a fines educativos.

"Está muy claro que en la Zona Metropolitana de Guadalajara hacen falta instalaciones para ampliar la oferta de educación media superior, particularmente, en ese sentido creo yo que el mejor uso que se le puede dar a ese inmueble insisto, es que se abra una nueva escuela preparatoria y que la Universidad de Guadalajara pueda seguir ampliando matrícula", señaló el Rector.

"Nosotros vamos a usar todos los recursos que estén a la mano de la universidad para tratar de que se le de un buen destino a ese terreno. Vamos a acudir a todos los recursos que sean necesarios".

Incluso, aseguró, la institución tiene ciertos derechos sobre el predio, pues aportó recursos para la construcción del auditorio que está junto al edificio de la federación.

"Estamos viendo qué es lo que hay que hacer. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR