Reclama empresa daño patrimonial

AutorFernanda Carapia

Un "capricho" podría costarle al Ayuntamiento de Tlaquepaque más de 18 millones de pesos.

La empresa GA SA de CV, operadora de los parquímetros en el Municipio, presentó en el Ayuntamiento una demanda por daño patrimonial en donde reclama el pago de 18 millones 548 mil 712 pesos.

En el escrito presentado ante la Sindicatura el 12 de junio, el administrador único de la empresa, Raúl Gil Arroniz de la Huerta, manifestó que esa suma es lo que dejaron de percibir durante el tiempo que se retiraron los parquímetros.

"Vengo a demandar la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por la actividad administrativa irregular por diversas dependencias del Gobierno municipal", se lee en en escrito.

El administración de GA SA de CV soporta su petición en la Ley de Responsabilidad Patrimonial que permite a los particulares demandar la reparación del daño por una mala actuación de la autoridad; proceso similar al que se sigue cuando un bache causa afectaciones al vehículo.

En el documento, Arroniz de la Huerta detalla todo el proceso que motivó al Municipio a retirar los 450 parquímetros y que inició el 25 de septiembre, cuando el Pleno del Ayuntamiento avaló, por mayoría, quitarles la concesión.

Desde entonces, la empresa emprendió una pelea legal con el Municipio y un juzgado de Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR