Reclama EU más cambios

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Los recientes cambios que ha permitido el Presidente cubano, Raúl Castro, tendientes a una mayor apertura en la Isla son positivos, pero insuficientes para Estados Unidos, dijo ayer el Subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon.

"Cuba es una sociedad tan cerrada que cualquier apertura es algo positivo. Pero los cambios deben ser más rápidos y amplios", afirmó el funcionario en una conferencia en el Council of the Americas.

Shannon también exhortó al Gobierno cubano a liberar a los prisioneros políticos.

"Eso mostraría que no es un régimen represivo y quitaría el miedo de la ecuación. Esto es vital para que otros cambios tengan sentido", indicó.

El diplomático consideró además que la transición de Cuba hacia la democracia será un proceso interno y que lo que debe hacer Estados Unidos es crear el contexto adecuado para que se lleven adelante esos cambios internos.

"El Gobierno de Cuba debe iniciar un diálogo con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR