Reclama gremio reconocimiento

AutorFrancisco De Anda

Pese a que obtuvo la toma de nota de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 23 de enero pasado, el Sindicato Incluyente de Empleados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) no ha sido reconocido por autoridades del organismo.

El Secretario general de la organización sindical, Ángel Javier Sánchez Mendoza, señaló que el director del Ipejal, Fidel Armando Ramírez Casillas, se ha negado a recibirlo y a otorgarle a su gremio los beneficios que le corresponden.

Entre ellos destacan las cuotas retroactivas a partir del surgimiento del sindicato, subsidio económico mensual y anual, un espacio físico cercano a las oficinas centrales del Ipejal, así como un vehículo, línea telefónica, internet, mobiliario, equipo de cómputo, agua y energía eléctrica, de acuerdo con un escrito entregado por Sánchez Mendoza al director del Ipejal, del que MURAL tiene una copia.

"Ahora que tengo la documentación y que tengo todo esto, le entrego, como la ley marca, al director general la documentación para que me dé la documentación para que me dé las prerrogativas y me dé ya las formas y comisiones para trabajar, las cuotas", señaló en entrevista el líder sindical.

"Tengo días que me traen vuelta y vuelta, además este señor siempre ha sido muy endeble en sus decisiones. El director general siempre recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR