Reclama Hacienda a Chivas 400 mdp

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal confirmó en definitiva que las Chivas del Guadalajara deben alrededor de 400 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por impuestos no pagados durante el ejercicio de 2010.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó el 4 de marzo el Amparo directo 562/2017, última instancia que tenía el equipo para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT.

Si bien los abogados de Chivas intentaron llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia, su recurso fue dese-

chado por el Presidente Arturo Zaldívar el 23 de abril, pues el Amparo no contempla algún tema de interpretación constitucional que amerite intervención del tribunal.

Una vez notificadas las resoluciones, el crédito fiscal quedará firme y el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si es que la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente.

La deuda podría saldarse con la venta de algunos jugadores. Por ejemplo, el delantero José Juan Macías, quien está en préstamo con León, cuenta con una cláusula de recisión de 15 millones de dólares -aproximadamente 290 millones de pesos-, en caso de que quieran comprarlo.

MURAL publicó, en mayo de 2018, que este crédito y otro por un monto similar, derivado del ejercicio de 2011, fueron consecuencia del esquema de pago a jugadores mediante outsourcing, utilizado cuando Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales.

La disputa radica en el pago de sueldos y salarios de 2010 de Efraín Flores, José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR