Reclama la Oposición victoria en Barinas

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Barinas es un estado caliente de las llanuras venezolanas y está que arde. Un grupo de seguidores del disidente chavista Julio César Reyes tomó la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital del estado para exigir que se revisen los resultados electorales.

Según el primer boletín del CNE, cuando se habían escrutado 95.67 por ciento de los votos, Adán Chávez, hermano del Presidente, ganó la Gubernatura del estado con 49.63 por ciento, contra 44.58 de Reyes.

El domingo, Venezuela celebró elecciones regionales.

Sin embargo, el dirigente izquierdista de Podemos, Ismael García, denunció ayer un presunto fraude electoral y dijo tener como prueba copia de todas las actas de votación, en las que constaría que Reyes ganó por una estrecha ventaja, por lo que impugnarán los resultados.

García dijo que la Junta Electoral Regional no tenía varias actas.

Agregó que en el caso de Barinas, el CNE se apresuró a dar el resultado cuando aún la tendencia no era irreversible, con la diferencia más pequeña de todos los estados y con menos de 90 por ciento, que era el acuerdo con los partidos, dijo.

"Estamos haciendo esta denuncia pública porque si se montó esta operación fraudulenta en Barinas no se le puede ocultar al país. Debe nombrarse una comisión de alto nivel y el CNE debe investigar", exigió.

García se mostró seguro de que Adán Chávez no es el Gobernador de Barinas y dijo que los resultados emitidos por el CNE no coinciden con las actas de la Oposición.

"A menos que se nos demuestre con documentos nosotros pedimos serenidad, pero también firmeza, equilibrio y justicia", reclamó.

Julio César Reyes, ex Alcalde de la capital del estado, rompió con el Gobierno luego de que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR