Reclama Robles justicia y evitar juicio mediático

AutorAbel Barajas

México.- Rosario Robles pidió al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, no permitir que influya el "linchamiento mediático" en el juez ante el que asegura que comparecerá el 8 de agosto.

En una carta que hizo pública en redes sociales, la ex titular de la Sedatu y la Sedesol señala que ese linchamiento en la prensa ha ocasionado un "efecto corruptor" de su proceso, y le recuerda a Zaldívar que él ha sido uno de los defensores de esa tesis.

"Este caso ejemplifica para mí lo que usted llamó el efecto corruptor en el proceso penal por la interferencia y el juicio mediático. Fui una defensora de su tesis en el caso que así lo sostuvo porque sabía que al proteger el debido proceso nos estaba resguardando a todas y todos.

"Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador. Confío en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR