Reclama Secretario por 'insultos'

AutorArmando Estrop y Carole Simonnet

MÉXICO.- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas explotó durante su comparecencia en la Cámara baja en contra del diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, quien lo llamó sicario.

El funcionario federal se mantuvo serio y sin responder a los adjetivos de asesino y sicario que el legislador le lanzó durante su primera intervención al abordar el caso del incendio en la guardería ABC, pero en su segunda participación Di Costanzo insistió con sus calificativos y Molinar estalló.

Mirándolo directamente, le advirtió que el fuero constitucional no le autoriza ofenderlo.

"Su fuero no le alcanza para portarse como un barbaján, usted tiene la obligación de respetar a cualquier persona, como cualquier ser humano exige y debe recibir respeto. Usted es incapaz de darlo, una y otra vez insulta.

"Me ha insultado a mi y a otros que aquí han participado y que no han recibido de usted el trato correcto que una persona decente está obligada a ofrecer", soltó.

El Secretario aseguró que por legisladores con ese comportamiento, la Cámara de Diputados tiene un mal prestigio entre los ciudadanos.

"Recuerde usted que el fuero no le alcanza. Lo que debería entender, si realmente tuviera decencia, es que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR