Reclama sueldo de 50 mil el ex director del Renave

AutorPablo César Carrillo

MURAL/México

MEXICO.-El Registro Nacional de Vehículos (Renave) le debe a Ricardo Miguel Cavallo cerca de 50 mil pesos, correspondientes a su último sueldo como director. La empresa Talsud no ha cubierto el sueldo del torturador argentino detenido el 24 de agosto.

"Así es, tenemos conocimiento de que no le han pagado", señaló el abogado Benjamín Orozco, defensor de Cavallo en México. "En la confusión de la captura, la empresa olvidó pagarle el último sueldo y creímos que en ese momento no era importante".

El argentino Ricardo Miguel Cavallo fue sustituido en una reunión del Consejo de Administración de la empresa Talsud debido a que no podía seguir en el cargo mientras estuviera preso por una solicitud de extradición del Reino de España.

Ricardo Miguel Cavallo fue capturado el 24 de agosto de este año, el mismo día en que se publicó un reportaje que revelaba su verdadera identidad como torturador durante la dictadura argentina. Unos días después fue destituido del Registro Nacional de Vehículos (Renave).

El abogado Benjamín Orozco señaló que su cliente llegará hasta lo último tratando de evitar la extradición a España, y de hecho están dispuestos a presentar un amparo en caso de que el Juez Jesús Guadalupe Luna y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidan conceder la extradición al Juez español Baltasar Garzón.

"Si conceden la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR