Reclaman 5 estados más recurso federal

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Los Gobernadores de cinco estados del país, acompañados de representantes del sector empresarial, pidieron a la Presidencia mayores recursos y mejor infraestructura para mantener el crecimiento.

Unidos en la alianza Centro-Occidente, los mandatarios Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Francisco Domínguez Servién (Querétaro) y Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) sostuvieron una reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

"Se tiene que privilegiar, no descuidar a esta región centro-occidente, sino potencializar, para que de estos recursos se inyecte al sur-sureste", comentó Domínguez Servién, quien además preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"La conclusión es generar también proyectos de infraestructura que le urgen a la región, logística carretera, aérea, ferroviaria, que beneficien a los cinco estados para seguir potenciando su riqueza".

El queretano agregó que pidieron que se les permita participar en la discusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR