Reclaman avances en seguridad

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Organizaciones no gubernamentales reclamaron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mayores resultados en materia de seguridad.

María Elena Morera, presidenta de la organización "Causa Común", dijo que hay preocupación porque no se percibe que bajen los índices de violencia.

Indicó que el encuentro privado efectuado el viernes estuvo enfocado en el tema de la seguridad pública y, particularmente, la estrategia del Gobierno de la República para reducir los índices de delincuencia.

"Es indispensable pensar bien en el modelo de seguridad que se quiere implementar en el país; además, se planteó que es importante cómo empezar a medir los resultados", manifestó.

Sobre la Gendarmería, Morera refirió que algunos organismos avalaron como positiva la creación de una institución independiente de la Policía Federal y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), y otros vieron buena la propuesta de que se integre a la Policía Federal.

Sin embargo, acotó, uno de los planteamientos fue que, antes de la Gendarmería, se fortalezca a los cuerpos policiacos para que den los resultados prometidos.

"Creemos que hay que consolidar los cuerpos policiales que ya tenemos", aseguró.

Durante la reunión, algunas organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR