Reclaman bono con gases y piedras

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal (PF) que rechazan integrarse a la Guardia Nacional bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en una tercera manifestación que derivó en enfrentamientos con agentes de la Policía de la Ciudad de México.

A diferencia de las movilizaciones del 13 de septiembre y 4 de octubre, ayer lanzaron gases lacrimógenos, piedras y palos a los elementos capitalinos, quienes estrenaron un protocolo de actuación ante bloqueos.

Unos nueve elementos de la Policía de la Ciudad de México fueron esposados a un puente, desarmados y sometidos por parte de los agentes federales, y al menos una decena resultó herida, según autoridades capitalinas.

En la manifestación fueron detenidos 26 federales y 30 resultaron lesionados, de acuerdo con participantes.

Alrededor de las 10:00 arribaron elementos de la Policía Federal a las inmediaciones del AICM para bloquear Circuito Interior y la Avenida Capitán Carlos de León.

En el segundo punto permanecieron casi seis horas, pues se retiraron alrededor de las 15:45 horas.

En Circuito Interior, donde se realizaron bloqueos itinerantes a la circulación, hubo al menos cuatro enfrentamientos cuando los agentes capitalinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR