Reclaman 'exceso de pago' a policías

AutorTania Casillas

Por un error, policías temen que su antigüedad en la Comisaría de Zapopan ya no sea reconocida con un estímulo económico.

Oficiales municipales, quienes se reservaron su nombre por temor a afectar su trabajo, explicaron que la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Elizabeth Peñuñuri les dijo que hubo un error en el sistema de pagos y se les depositó 18 mil 033 pesos cuando debían ser mil 800. Se les puso un cero de más.

Por esto, se le pidió a los 312 uniformados implicados que permitieran un descuento de 901.67 pesos quincenales hasta compensar el dinero que se les dio de más.

Ayer fueron citados en la Unidad Administrativa, ubicada a un costado de la Basílica, para que firmaran un acuerdo donde renuncian a una edición del bono de perseverancia y acceden al descuento mencionado.

"Me fue otorgado un pago por concepto de 'Estímulo a la Perseverancia', el cual ascendió a la cantidad de 18 mil 033.42, mismo que (...) no corresponde a lo que me debió ser otorgado", dice el documento que el Ayuntamiento entregó a los policías.

No obstante, ellos se negaron, pues además de que ya les descontaron los impuestos, este estímulo está en el Artículo 81 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial en Zapopan y argumentaron que, si acaso, les adelantaron el pago.

El reglamento establece que los elementos deben recibir un bono cuando prestan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR