Reclaman explicación sobre spots

MURAL / Staff

México.-Mientras senadores del PRI y PAN demandan explicaciones sobre la transmisión de mensajes electorales durante un partido de futbol, el Instituto Federal Electoral (IFE) se deslindó de los hechos.

El sábado, un minuto después de iniciado el partido Morelia-América por Canal 13, la transmisión fue interrumpida por tres minutos para pasar seis spots, tres del IFE, uno del Tribunal Electoral, uno del PRI y otro del Partido Social Demócrata.

Ayer, durante la transmisión del Súper Tazón, a las 20:05 horas por Canal 7, se volvió a interrumpir la señal para pasar un spot del PRD, uno del PAN y cuatro del IFE.

En la plenaria de senadores priistas, en Querétaro, el senador Manlio Fabio Beltrones demandó al IFE explicar por qué se transmitieron mensajes electorales durante un partido.

"Estoy más que convencido de que el Instituto Federal Electoral debe de darnos a nosotros una información de qué forma pensó que se podían implantar las nuevas disposiciones legales", sostuvo.

Indicó que las reformas a la Ley Electoral aprobadas por el Congreso, no establecen tiempos distintos que deban de ponerse a disposición de los partidos y los candidatos.

El secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam, aseguró que en la interrupción de partidos de futbol hubo mala fe.

"No sé de quien haya sido la responsabilidad, pero quien lo haya decidido de esa manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR