Reclaman familiares osamenta de hombre

AutorAntonio Navarrete

Familiares de quien aparentemente es José Nieves Ibarra Hernández, de quien sólo se encontraron sus restos óseos en Acatic el 5 de febrero, se presentaron ante el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense de Guadalajara, para reclamar la osamenta.

Claudia Reyes Corona, originaria de Gómez Palacios Durango, y esposa de Ibarra Hernández, comentó que la última vez que supo de él fue el martes 27 de julio de 1999, ya que se comunicó con ella vía telefónica desde esta ciudad, ya que se desempeñaba como chofer foráneo en la empresa Hermes.

Dos días después, el 29 de ese mismo mes, el propietario de la compañía Hermes, a quien conoce como José Hernández, se comunicó con Reyes Corona por medio de una carta, en donde le explicaba que la Policía Federal de Caminos destacamentada en Guadalajara había reportado la desaparición de su esposo.

En esa fecha, la mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público de su localidad, en donde interpuso una demanda sobre la desaparición de su cónyuge, la cual quedó registrada en el acta 119/99, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron la búsqueda.

Los únicos datos previos a la desaparición con los que contaba la familia de Ibarra Hernández era que el día 28 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR