Reclaman pago Servidores de la Nación

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Voluntarios que desde 2018 realizan el Censo del Bienestar del Gobierno federal han empezado a quejarse por la falta del apoyo económico que sí recibieron el año pasado con recursos del Fondo de Transición.

Los Servidores de la Nación, como son identificados, no tienen contrato alguno con el Gobierno federal.

Únicamente han firmado dos recibos de apoyos por 3 mil 400 pesos cada uno, desde que, en octubre de 2018, comenzaron a levantar el censo de beneficiarios de los programas sociales federales.

En total, 20 mil encuestadores fueron desplegados a todo lo largo del territorio nacional.

El Censo del Bienestar registraba al cierre de enero de 2019 un avance nacional de 70 por ciento, pero en varios Estados, entre ellos Veracruz, donde aún no se ha completado el censo, los voluntarios están trabajando sin cobrar.

"Ahorita tenemos el problema de que no nos han pagado el apoyo, que nos sirve mucho, porque de eso llevamos algo a nuestra familia", contó Mariela Málaga, quien es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR