Reclaman priistas recursos

AutorVania Citlalli de Dios

Al considerar que están recibiendo un trato desigual, el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, le reclamó ayer al Gobernador, Emilio González, apoyos proporcionales para los 45 Presidentes Municipales priistas en Jalisco.

Esto, luego de que la semana pasada nueve Alcaldes perredistas se reunieran con el Ejecutivo en Casa Jalisco, encabezados por el Primer Edil de Tlajomulco, Enrique Alfaro, quien anunció que recibirán un apoyo de 300 millones de pesos.

Sandoval aseguró que están dispuestos a dialogar y establecer acuerdos con el Gobernador -de extracción panista-, por lo que le enviará una invitación para que se reúna con los mandatarios priistas de la entidad.

"Para que a la brevedad pueda conocer cuál es la situación de trato de manera desigual que se nos está dando y a nueve Alcaldes del PRD les apoyó con 300 millones de pesos", dijo.

"Que a 45 Alcaldes emanados de otro partido que gobierna en el 80 por ciento de la población, pues los apoye proporcionalmente".

Tanto Sandoval como Alfaro buscan posicionarse como candidatos a la Gubernatura de Jalisco en las elecciones del 2012.

"Yo creo que es momento de hablar claro, de tomar acciones contundentes y que los recursos necesarios en beneficio de la población lleguen a la población y que no se estén manipulando con intereses políticos o con otro tipo de mensajes que en verdad nos deja mucho que desear", añadió.

Sandoval aseguró que en Guadalajara no han recibido un peso del Ejecutivo.

"No se le puede dar trato desi- gual a la capital del Estado donde hay tantas necesidades, donde hemos hecho un trabajo intenso, pero no hay recursos para desarrollar la obra pública", lamentó.

Sobre la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Claudia Delgadillo, y personal de la dependencia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR