Va reclamo en aumento

AutorJosé David Estrada y Jessica Pilar Pérez

Un grupo de ciudadanos y organizaciones "clausuraron" ayer la sede de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) por los señalamientos de supuesta corrupción que pesan sobre su titular, Alonso Godoy Pelayo, quien recibió depósitos por casi 10 millones de pesos adicionales a su sueldo entre el 2007 y 2009.

Además de la salida del auditor, exigen que los diputados locales decidan ya sobre la destitución y emprendan un proceso de renovación transparente.

"Los servidores públicos han perdido toda proporción de lo que significan los recursos públicos, justificados por la falta de dispositivos efectivos que sancionen el mal uso de ellos", afirmó Héctor Castañón, de la organización Plan V y ex funcionario.

"Los organismos aquí presentes tenemos muy claro que tan sólo los 9.8 millones de pesos que se alegan de desvíos (por parte del auditor) podrían tener un impacto significativo en vivienda emergente, en becas escolares y apoyos para las familias".

Entre los activistas que participaron en la clausura estuvo Pablo Lemus, ex presidente de Coparmex; Augusto Valencia, ex presidente del Instituto de Transparencia, así como representantes de organizaciones como Ciudad Para Todos, Iluminemos México, Profesionales por la Ética, Colectivo Ecologista, Tu Techo Mexicano y CITA, entre otras.

Castañón afirmó que exigirán a los diputados, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR