Reclausuran Nodo Chivas

AutorLiliana Navarro

Debido a que la empresa encargada de la construcción del Nodo Siglo XXI, en Periférico Poniente, reinició obras en un punto distinto a donde ocurrió el accidente donde un trabajador falleció el pasado sábado, la Dirección de Inspección a Reglamentos tuvo que colocar más sellos y levantar una nueva clausura.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, la dependencia recibió llamadas telefónicas en las que se le cuestionaba si la constructora ya había obtenido el visto bueno de Protección Civil, o a qué respondía el reinicio de los trabajos, por lo que una pareja de inspectores acudió a la zona para reafirmar la clausura.

Según explicó el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros, todo se trató de una confusión, pues al parecer la empresa estaba en el entendido de que la clausura únicamente aplicaba para el punto en el que se suscitó el siniestro.

"En el acta se especificó que la clausura es total, se les explicó y se les reiteró que de ninguna manera pueden continuar con la obra si no han obtenido el dictamen favorable de parte de Protección Civil. Entendemos que ya están reuniendo la documentación y esperamos que esta misma semana obtengan el visto bueno", detalló.

El funcionario agregó que las recomendaciones respecto a las medidas de seguridad son muy claras y refieren a la totalidad de la obra, por lo que no pueden trabajar ni siquiera por tramos.

El pasado 13 de abril, el Ayuntamiento de Zapopan decidió clausurar la construcción, luego de determinar que carecía de señalización informativa y restrictiva, que no contaba con medios de contención para evitar derrumbes o deslizamientos y que los trabajadores no tenían equipo de protección.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR