Recluta crimen a deportados

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Migrantes deportados por Estados Unidos son reclutados por el crimen organizado.

Al condenar la política migratoria de EU, que igual abandona en el País a connacionales que a extranjeros, el Gobierno de Tamaulipas señaló que cuenta con reportes de que las bandas se están reforzando con los expulsados.

El Secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco, explicó que los deportados llegan a las filas de la delincuencia no sólo para realizar actividades ilícitas en México, sino también en EU.

"Las bandas de delincuentes", dijo Canseco, "(buscan) reintroducirlos a la economía estadounidense".

En muchos casos, advirtió el funcionario, los grupos criminales obligan a los migrantes a unírseles y realizan las actividades más vulnerables de la organización.

El Secretario de Gobierno subrayó que los deportados también se han convertido en víctimas de la trata de personas.

MURAL publicó ayer que, cada año, unos 300 mil extranjeros, muchos con antecedentes penales, son abandonados por Estados Unidos en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, según cifras de la Conferencia Legislativa Fronteriza.

Además, esos Estados fronterizos reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR