Recluta el Ejército a jóvenes del campo

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El Ejército suple sus deserciones y engrosa la tropa con jóvenes del campo.

En lo que va de la actual Administración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reporta un promedio diario de 24 soldados que abandonan sus filas, puestos que son ocupados, en su mayoría, por habitantes de las zonas marginadas del País, reconoció el General de Brigada Sergio García Vera, subdirector de Personal de la Sedena.

Los soldados son la base de la estructura militar, indicó, y se captan del campo para asegurar que estén el mayor tiempo posible en las filas castrenses, pues son los jóvenes que mejor responden a los beneficios que otorga la Sedena.

"Hay un proceso de reclutamiento en toda la República, principalmente en las áreas marginadas y económicamente vulnerables para captar los recursos humanos necesarios para integrarse al Ejército como soldados", expuso.

En lo que va del sexenio, reveló, su oficina reporta un reclutamiento de 80 mil 808 elementos (hasta el 20 de junio), en su mayoría soldados, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR