Recobrarían 35% timados de Ficrea

AutorJessika Becerra

A casi cinco años del fraude de Ficrea, financiera que fue regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los afectados podrían recibir otro 15 por ciento del ahorro que perdieron, informó Javier Navarro-Velasco, síndico del concurso mercantil de la extinta empresa.

Sin embargo, tendrán que esperar al menos un año y medio para que avance el juicio que se realiza en EU, donde Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, fue detenido el pasado 29 de mayo.

Hasta ahora, los afectados que no alcanzaron a recuperar todo su dinero con el pago del seguro de depósito, han rescatado sólo 20 por ciento de su ahorro; si reciben otro 15 por ciento, alcanzarán a redimir 35 por ciento de su pérdida total.

En entrevista, Navarro-Velasco, expuso que el próximo 8 de julio se llevará a cabo la audiencia en Miami, Florida, donde se buscará que tanto las propiedades que Olvera tiene en EU que valen entre 60 y 65 millones de dólares, como los autos deportivos de lujo, ingresen a la masa concursal para que los 4 mil 340 afectados que aún luchan por sus ahorros eleven su nivel de recuperación.

"El 8 de julio vamos a estar ahí en el juicio que debe durar de tres a cuatro semanas. Nuestro interés en ese juicio es recuperar bienes que el señor Olvera tiene en EU y que consideramos que se compraron con dinero de los ahorradores de Ficrea", agregó.

Detalló que después de la audiencia vendrá la sentencia a principios de agosto, y Olvera tendrá derecho a apelar, lo que llevaría un año. Después, los bienes podrían recuperarse y ser vendidos.

El síndico explicó que también en Madrid, España se realiza un juicio mediante el cual se ordenó el aseguramiento de algunos inmuebles de Olvera que valen 25 millones de dólares, por lo que se espera que la fecha de audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR