Recoge GDL electrónicos

AutorFernanda Carapia

Si ya no los usa y sólo hacen bulto en su casa, ¡tírelos!, pero de manera responsable.

Computadoras, televisores, radios, controles, celulares y otro tipo de aparatos electrónicos contienen sustancias altamente tóxicas que contaminan el subsuelo y la atmósfera, por lo que el Ayuntamiento de Guadalajara inició con la Campaña de Acopio de Electrónicos 2019.

Los centros de colecta, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio, estarán hoy y el próximo fin de semana en las siete zonas de la Ciudad con un horario de atención de las 10:00 a 17:00 horas.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en 2014 en México se generaron 358 mil toneladas de basura electrónica.

Se estima que de las 65 toneladas de residuos electrónicos que se generan cada año en el mundo, sólo se recicla entre el 15 y 20 por ciento.

La importancia de dar un tratamiento especial a estos desechos es que sus componentes tienen sustancias altamente tóxicas como plomo, mercurio, cadmio, entre otros que pueden contaminar el subsuelo y, por ende, el agua.

Se pretende que para este año se superen las 16.8 toneladas recolectadas en 2018. Entre lo reunido, había 755 mil lámparas fluorescentes.

La cantidad de residuos va en aumento desde 2016, cuando se logró reunir 9 toneladas de residuos.

¿A dónde llevarlos?

Estos son los puntos donde hoy y mañana se estarán recibiendo los artículos electrónicos.

ZONA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR