Recogen licencias falsas a 4 ilegales en Morelia

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Cuatro centroamericanos que fueron detenidos el jueves, junto con 38 mexicanos que viajaban en un autobús contratado por "polleros", contaban con licencias de manejo oficiales para hacerse pasar como ciudadanos mexicanos.

Los documentos les fueron vendidos por los propios traficantes de personas, según las primeras investigaciones ministeriales.

Las pruebas, a las que MURAL tuvo acceso, indican que las licencias corresponden a un formato caduco que expedía el Gobierno de Michoacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, DSPTE.

Uno de los documentos se emitió a nombre de Juan Rodríguez Rivera, con domicilio conocido en la población de Briseñas, Michoacán.

Sin embargo, la foto corresponde a la persona de Orlin Rubí Rodríguez, originario de Honduras, de 18 años de edad, quien viajaba en el autobús que fue interceptado cuando salía de Morelia hacia Caborca, Sonora.

"La credencial la conseguí en el Estado de México, pero no conozco a quien me la vendió. Me costó 300 pesos", confesó en entrevista.

Otras dos licencias fueron expedidas a nombre de Armando Arriaga Maldonado y Julio Rivera Altamirano, el primero de Honduras y el segundo de Nicaragua.

"Nada más hablé por teléfono y me dijeron que me tomara una foto; se las di y la credencial me la llevó una persona que se llama Eric", dijo el nicaragüense.

Tanto este sujeto como los dos hondureños habían logrado internarse en México por el estado de Chiapas.

Rubí Rodríguez, el más joven de los tres, ya tenía cinco meses en territorio mexicano, tiempo durante el cual trabajó como ilegal en Chiapas, el Estado de México y Michoacán.

La banda de "polleros" los enganchó para viajar en un autobús de turismo que iba a salir de Morelia con destino a Sonora.

La salida sería la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR