Recogen 11 mil llantas

AutorMURAL / Staff

El Ayuntamiento de Tlaquepaque ha recolectado 11 mil 540 neumáticos en las calles y espacios abiertos del Municipio en lo que va del año.

Carlos García Guevara, director de Aseo Público en Tlaquepaque, informó que esto se realiza a través de las supervisiones permanentes de limpieza que se realizan en el municipio y que la recolección tiene el propósito de evitar la acumulación de llantas en las calles.

Informó que las cuadrillas recogen más de mil neumáticos al mes.

El funcionario municipal dijo que al aplicar los operativos permanentes se recolecta un mayor número de llantas en la vía pública de todo el municipio y posteriormente se remiten a la planta de Cemex para su trituración y destrucción.

García Guevara recordó que para realizar el destino final de las llantas se cuenta con un convenio con la planta cementera, a fin de que ellos puedan hacer uso final de la materia bajo un proceso correcto y que al Ayuntamiento no le propicie el costo de la destrucción de los mismos.

Entre los operativos realizados en este lapso de tiempo se encuentran las colonias Álamo, El Tapatío, San Martín de las Flores, San Pedrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR