Recomienda pulir detalles

AutorAlejandro Peña

Lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Para que los clavadistas jaliscienses Germán Sánchez e Iván García se mantengan dentro de los mejores del mundo deberán volverse más detallistas en todos los aspectos de su entrenamiento, tanto dentro como fuera de la alberca.

Esa fue la principal recomendación que el ex clavadista y medallista olímpico Fernando Platas les dio a los jaliscienses, quienes en el último año han logrado podios y triunfos en las competencias más importantes a nivel mundial.

"Ya platiqué con su entrenador Iván (Bautista), de que ahora su trabajo se vuelve a detalle, hoy todo debes cuidar, las lesiones, las cargas de trabajo, tener mucho detalle en la parte técnica porque ahora deben ser muy constantes", expresó el medallista de plata en Sidney 2001.

"Plataforma es una prueba para jóvenes de edad, pero muy corta, ellos deben aprovechar su mejor momento, ya están ahí arriba, con calificaciones de 8.5 y 9, pero hay clavadistas entre 9 y 10, deben ser muy pacientes y constantes".

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR