Recomienda vinculación

AutorJuan Raúl Rivera

El formador y técnico Efraín Flores recomendó que el director de Fuerzas Básicas del Atlas, Albert Espigares, tenga peso y voz en el armado del primer equipo.

"El director de Fuerzas Básicas es el que tiene que entrar a esa junta donde se organiza y se estructura el primer equipo: 'Vamos viendo a quiénes van a traer en la posición de contención... esperen, aquí tengo uno mejor'. Ahí es donde tiene que pelear por sus jugadores", opinó.

"Lamentablemente, muchas veces ni siquiera es invitado a esas reuniones en las que se estructura el primer equipo, así debería de ser. Cuando no es así y dices: 'A lo mejor aquí no tenemos el contención que necesitamos, vayamos y compremos'. Ahí veo que es más gasto que inversión".

Respecto a los 12 extranjeros de los Zorros en este torneo, Flores dijo que se debe al desconocimiento de los jugadores de la cantera.

"Cuando tienes un desconocimiento de lo que tienes en casa, seguramente te lleva a dudar y, entre la duda, aparentemente te vas por lo más seguro.

"De los 12 estás diciendo que tres no tienen actividad por semana: son 270 minutos que le estás quitando a alguien".z Así funcionan las Fuerzas Básicas del Atlas.

Twitter: @JRriveraCANCHA

ORGANIGRAMA

-Así funcionan las Fuerzas Básicas del Atlas.

<>

Pedro Portilla Presidente del Atlas

Albert Espigares Director Fuerzas Básicas

Carlos Orozco Encargado de visorias

Omar Flores DT Sub 20

Arnulfo Cacho DT Sub 17

Luis Vázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR